Última hora

Tristeza

Conmoción en Salta por la muerte de dos menores el fin de semana

Autoridades de la Salud confirmaron los decesos.

Conmoción en Salta por la muerte de dos menores el fin de semana
miércoles 30 de junio de 2021

Salta (Redacción Voces Críticas) El fin de semana dejó un triste reporte en Pichanal con la confirmación de la muerte de dos menores, se trata de una niña de 2 y de un niño de 7 años de edad.


Desde el Servicio de Pediatría del Hospital San Vicente de Paul la Dra. Livia Zabala, jefa del área, informó acerca del fallecimiento de una nena de 2 años de edad con un avanzado cuadro de meningitis, además de la muerte de un niño de 7 años que padecía epilepsia, cuyo diagnóstico no fue alertado a los profesionales del nosocomio oranense.


La niña de 2 años tuvo meningitis y ya estaba internada con un cuadro delicado en el hospital Nivel 2 de Pichanal, fue derivada al hospital San Vicente de Paul donde se profundizaron los estudios, pero terminó falleciendo.


El niño de 7 años tenía antecedentes de epilepsia e hizo un cuadro de convulsiones con un paro-cardiorrespiratorio, fue derivado a Orán donde se produjo la muerte. La doctora comunicó que el paciente fue trasladado en una ambulancia con un enfermero sin datos de su estado.


Además, se reportó otro caso en el que las obras sociales dificultaron el traslado de un menor. El fin de semana un nene fue derivado en avión sanitario a la capital de Salta, pero la familia tuvo que realizar una serie de trámites que le valieron de una importante demora porque la obra social autorizó el traslado recién el día domingo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS