Última hora

Una buena

Cafiero aseguró que se evalúa un aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil

“Es necesario equilibrar los ingresos de los trabajadores con la inflación”, aseguró

Cafiero aseguró que se evalúa un aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil
miércoles 30 de junio de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que el Gobierno está estudiando hacer efectivo un nuevo aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil para "inyectar más recursos de los trabajadores" en la economía y reactivar el consumo.


"Lo estamos estudiándolo", afirmó Cafiero al ser consultado en diálogo con el canal C5N, acerca de un aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil.


El funcionario especificó: "Cuando cerramos en abril, dejamos una cláusula de revisión permanente para que, en cualquier momento, podamos volver a llamar al Consejo del Salario” y agregó: "El presidente Alberto Fernández se reservó la facultad para aumentarlo, y esa es una posibilidad que estamos estudiando".


"Vemos que ahí tenemos nuevamente la posibilidad de poder inyectar más recursos de los trabajadores y, de ese modo, hacer girar la ruda del consumo, la inversión, que ya está dando resultados, y el empleo", consideró Cafiero.


Por último, el jefe de Gabinete planteó que es "necesario equilibrar los ingresos de los trabajadores a partir de la reapertura de paritarias, o de paritarias que estén por encima de la inflación".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS