Última hora

Atención

Variante Delta del COVID-19: advierten que el freno a los aviones tendrá una preocupante consecuencia

Las nuevas restricciones a la circulación de aeronaves no para de generar polémica.

Variante Delta del COVID-19: advierten que el freno a los aviones tendrá una preocupante consecuencia

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el marco de las nuevas restricciones a la circulación de aeronaves implementado por las autoridades nacionales para evitar que llegue a la Argentina la variante Delta del COVID-19 no para de generar polémica. Y es que un grupo de empresarios advierte que el freno a los aviones tendrá una preocupante consecuencia y que son “extemporáneas”.

En esa línea, alertan el reciente incremento de las restricciones al movimiento aerocomercial a causa del temor de un posible ingreso de la variante Delta del coronavirus no solo perjudica a los argentinos varados en el exterior, sino que también generará un efecto importante sobre las importaciones y exportaciones que se trasladan en aviones de pasajeros. Esto se puede traducir en un aumento de los precios al consumidor.

Pero, además, fuentes del sector privado y expertos en comercio exterior, a raíz de las disposiciones del Gobierno para reducir el ingreso y salida de aviones al país por temor al ingreso de la variante Delta del COVID-19, advierten que, en particular, esto afectará el ingreso de insumos médicos, especialidades farmacéuticas, maquinaria de precisión y productos pequeños de alto valor y bajo peso como computadoras, tablets y teléfonos celulares.

Declaraciones

“Es evidente que, ante la disminución de los vuelos con destino a la Argentina, se reducirá el espacio de bodega para importación y eso tendrá como efecto una posible suba de costos relacionados con la logística aérea. En el transporte internacional prima la ley de oferta y demanda. Menos bodega, demanda sostenida o creciente, fletes más altos, lo cual impactará sobre los precios al consumidor”, expresó una fuente del sector.

“Los vuelos cargueros continuarán su ritmo normal. Sin embargo, mucha carga de importación llega a la Argentina a través de ‘la panza’ de los vuelos de línea”, señaló. Se estima que el 70% de las importaciones llegan a través de esta vía y solo el 30% por medio de aviones de carga, que no se ven afectado por las nuevas restricciones oficiales. Cabe destacar que el 80% de los bienes que importa la Argentina sirven para completar la producción local y solo el 20% pertenece a bienes de consumo final.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS