Última hora

COMPROMISO CIUDADANO

El Centro Regional de Hemoterapia necesita de la solidaridad de los salteños y pide donantes de sangre

La convocatoria es para contar con reservas

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 01 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Centro Regional de Hemoterapia es uno de los bancos de sangre más importantes dela región, por lo que es de vital importancia que cuente con una cantidad suficiente de reservas para hacerle frente a diversas demandas.

Esto llevó a que una vez más desde el establecimiento de salud, se convoque y se apele a la solidaridad y al compromiso de los salteños para que se acerquen con la intención de colaborar con la donación de sangre. Sobre todo para que el voluntariado en este caso, se vuelva un hábito.

De acuerdo con la información que difunde este banco de sangre, la misma es necesaria para realizar transfusiones a pacientes anémicos, trasplantes, operaciones, enfermedades oncológicas, accidentes y hemorragias. Y la donación de una sola persona puede salvar hasta cuatro vidas.

Requisitos


Entre los requisitos para ser donantes, de acuerdo con lo difundido por el Centro Regional de Hemoterapia se debe tener en cuenta que deben: tener entre 16 y 65 años; pesar más de 50 kilos; no haberse expuesto a situaciones de riesgo de contraer enfermedades infectocontagiosas y si es mujer, no estar embarazada ni dentro de las 8 semanas posteriores al parto.

Cabe tener presente que el Centro de Hemoterapia de Salta, está ubicado en calle Simón Bolívar 687 y las donaciones se pueden realizar de lunes a viernes de 7 a 17 horas, y los sábados de 7 a 12 horas. Por cualquier duda o inquietud, puede comunicarse telefónicamente al (0387) – 4220455.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS