Última hora

Atención

Hoy llegará al país un nuevo vuelo proveniente desde Moscú con más vacunas Sputnik V: ¿Trae la segunda dosis?

El avión de Aerolíneas Argentinas aterrizará esta tarde en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Hoy llegará al país un nuevo vuelo proveniente desde Moscú con más vacunas Sputnik V: ¿Trae la segunda dosis?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hoy llegará al país un nuevo vuelo proveniente desde Moscú, Rusia con más vacunas Sputnik V. El avión de Aerolíneas Argentinas aterrizará esta tarde en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Con el cargamento se superarán las 26 millones de dosis recibidas desde el inicio de la campaña de inoculación a raíz de la pandemia mundial de COVID-19.

En ese sentido, pasadas las 0 horas de nuestro país -las 6 de Rusia- la aeronave Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas despegó del aeropuerto internacional de Sheremetievo. El avión, matrícula LV-GIF, bajo el número AR1062, aterrizó el miércoles por la tarde en Moscú tras haber despegado de Ezeiza a las 2.30 de la madrugada con la misión de traer a la Argentina más dosis de la vacuna rusa.

Según se estima, la aeronave estará aterrizando en Buenos Aires alrededor de las 16, aunque en caso de que tenga que efectuar una escala en Roma, como ocurrió con el vuelo que llegó el martes, el arribo se concretaría alrededor de las 20. De esta forma se completará la vigesimoctava operación que realiza la aerolínea de bandera en busca de vacunas contra el COVID-19 Sputnik V.

Mismo avión

Cabe recordar que el avión que está regresando al país es el mismo que llegó el martes desde Rusia con más de 709 mil dosis de Sputnik V. Dicho vuelo arribó pasadas las 20 con 359.085 dosis del componente 1 y 350.000 del componente dos que permitirán completar el esquema de vacunación de igual número de personas. Luego de descargar los inoculantes, esa misma aeronave partió en la madrugada del miércoles nuevamente a Rusia.

Con este cargamento, Argentina superó los 25,7 millones de vacunas recibidas contra el coronavirus desde el inicio de la campaña de inmunización, por lo que con la partida que transporta este vuelo que llegará hoy por la tarde se superarán los 26 millones de dosis. “Estos dos vuelos ratifican el compromiso de cada uno de los actores involucrados para que sigan llegando vacunas al país prácticamente de forma ininterrumpida”, indicó el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS