Última hora

A TENER CUIDADO

Hospital Materno Infantil: crecen los casos de chicos quemados en accidentes domésticos

Alerta a los padres de niños pequeños

Hospital Materno Infantil. Fuente: (Twitter)
jueves 01 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Al menos una consulta diaria por quemaduras se reciben en el Hospital Materno Infantil en los últimos tiempos lo que hace pensar en que es necesario controlar a los más chicos, puesto a que el frío genera condiciones favorables para accidentes domésticos.

El especialista en quemados del nosocomio, Paul Coronel relató recientemente que: “En los últimos 50 días tuvimos 40 consultas por niños quemados. En este momento tenemos 12 pacientes internados, 3 en terapia intensiva, es una situación muy preocupante”.

Lo más preocupante de todo es que de acuerdo con los dichos del profesional de la salud que se desempeña en el hospital de niños es que la mayoría se trata de incidentes prevenibles por lo que advierten a los adultos y a los padres que tengan mayores cuidados, principalmente en lugares claves como la cocina y el año.

 

El especialista en el área del Hospital Materno Infantil, explicó que la mayoría de las quemaduras son con agua caliente, sin embargo también se generan numerosos incidentes con elementos de calefacción como braseros o estufas. Sobre todo en esta ápoca donde se busca el resguardo del frío.

Consejos

“En lo posible, hay que tratar de alejar a los chicos de la cocina, tratar de cocinar en las hornallas de atrás porque los niños que son traviesos vuelcan las ollas, las pavas eléctricas alejadas del alcance de los niños. Un error frecuente es que para bañar al niño primero ponen el fuentón con agua caliente y luego van a buscar el agua fría, en ese ratito los niños por ansiedad ya se meten al agua y se queman”, señaló.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS