Última hora

Salud

Alertan sobre una inesperada forma de contagiarse con la variante Delta del COVID-19

Expertos australianos alertaron a la población sobre esto.

Alertan sobre una inesperada forma de contagiarse con la variante Delta del COVID-19

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Alertan sobre una inesperada forma de contagiarse con la variante Delta del COVID-19, la cual surgió en la India y es de preocupación en todo el planeta. Desde los primeros casos registrados en el mundo, los especialistas alertaron acerca de su “alta contagiosidad”. Ahora, expertos australianos hicieron saber a su población una información sobre una inesperada forma de contagiarse.

Y es que esta mutación puede propagarse durante un breve encuentro que dure entre cinco y diez segundos. Así, a la mayor capacidad de transmisión registrada en un primer momento, la variante Delta del mortal virus sumó luego su aptitud de eludir los anticuerpos generados por las vacunas, que se vio que podría ser hasta ocho veces mayor que la del coronavirus original, según un reciente estudio in vitro.

La noticia ahora es que Jeannette Young, gerente de salud de Queensland, Australia, sostuvo que “para provocar el contagio con la variante delta sólo son necesarios contactos muy fugaces”. “Parece que cinco o diez segundos de contacto cercano pueden ser un problema”, aseguró. En Australia alertaron a la población tras detectar contagios de COVID-19 casi instantáneos, en segundos.

Los casos

En ese sentido, uno tuvo lugar en un centro comercial de Sydney, y fue protagonizado por una persona que se contagió con sólo cruzarse con un infectado por la variante Delta. Esta misma persona parece que contagió también, al entrar o salir de una cafetería, a una mujer que estaba sentada en la terraza del local. Bastó con que se cruzaran, según atestiguan las cámaras de seguridad del lugar.

Una de las hipótesis de estos contagios fugaces es que los aerosoles del virus podrían haberse concentrado previamente durante el suficiente tiempo como para que una persona que pasara por allí y tomara aire para respirar justo en ese momento pudiera contagiarse. Los estudios realizados hasta el momento permiten calcular que delta es más del doble de contagiosa que la versión original del virus original de Wuhan y entre un 40% y 60% más que alfa, la variante detectada inicialmente en Reino Unido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS