Última hora

PRESTÁ ATENCIÓN

¿Extienden las vacaciones de invierno en Salta? El Ministro de Educación habló al respecto

Matías Cánepa prestó declaraciones y ratificó la fecha del comienzo del receso

¿Extienden las vacaciones de invierno en Salta? El Ministro de Educación habló al respecto

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que, las vacaciones de invierno para el sector de la Educación de Salta habían sido programadas para el próximo lunes 12 de julio. Hoy el Ministro Matías Cánepa se manifestó al respecto, ratificando la fecha del inicio del receso y abriendo la posibilidad a la extensión de los días de descanso.

Es así que, este jueves 1 de julio, en horas del mediodía, el Titular de la cartera de Educación de Salta, ratificó que tal como estaba contemplado en el calendario escolar 2021 las vacaciones de invierno en la provincia van a comenzar este lunes 12 de julio y las mismas culminarían el viernes 23 del corriente.

¿Extienden las vacaciones?

Asimismo, Matías Cánepa también se refirió a la posibilidad de extender los días de vacaciones de invierno en Salta. Con respecto a esto no descartó por completo la chance de que esto suceda, aunque dejó en claro que esto va a estar sujeto a la situación epidemiológica que atravesará la provincia en las próximas semanas.

Esto quiere decir que, en el caso de que ocurra un rebrote de casos de COVID-19 y la ola llegue al pico más alto, desde el Ministerio de Educación van a tomar medidas al respecto y se podría llegar a dar que se amplíen los días de descanso para maestros, profesores y alumnos.

¿Cuándo llega el pico de contagios a Salta?

Con respecto a la máxima concentración de casos positivos de COVID-19 en Salta, el Dr. Francisco Aguilar no dudó a la hora de vaticinar que el pico va a llegar a principios de mes de agosto, es decir que dentro de unos 30 días aproximadamente los contagios van a comenzar dispararse hasta llegar a un punto máximo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS