Última hora

Polémico

El Gobierno nacional planteó la suspensión de las clases presenciales en determinadas escuelas: enterate cuáles

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, abrió la posibilidad de interrumpir la presencialidad.

El Gobierno nacional planteó la suspensión de las clases presenciales en determinadas escuelas: enterate cuáles

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional planteó la suspensión de las clases presenciales en determinadas escuelas. En ese sentido, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, abrió la posibilidad de interrumpir la presencialidad por la ola de frío que azota a todo el país en aquellas aulas que no tengan calefacción adecuada, al menos por unos días en donde falten estufas.

El funcionario nacional expresó que, por la ventilación cruzada que exigen los protocolos, es imperioso contar con estufas en las escuelas y que las jurisdicciones que no lo puedan garantizar, entre las que mencionó a la Ciudad de Buenos Aires, deberían suspender por al menos unos días la presencialidad. Tras dos meses de fuertes cierres escolares, otra vez la presencialidad volvió a ser la regla en el sistema educativo.

Y es que el 75% de los colegios hoy dictan clases presenciales, al menos en forma alternada. No obstante, las bajas temperaturas de los últimos días dificultan el cumplimiento de los protocolos, que exigen sostener las ventanas y puertas abiertas durante toda la jornada escolar. Es por ello que desde el Gobierno nacional se planteó de nuevo volver a suspender las clases presenciales en algunas aulas.

Declaraciones oficiales

“Las jurisdicciones tienen que garantizar la calefacción en las escuelas. En esta ola polar como la que está atravesando la región centro en este momento, si hay que suspender las clases presenciales por unos días en esa aula donde no funciona la calefacción, hay que hacerlo. Por supuesto la responsabilidad que tienen todas las jurisdicciones es la de garantizar la infraestructura en un momento donde además el Estado nacional está acompañando con la inversión”, manifestó Nicolás Trotta en diálogo con FM La Patriada.

Cabe aclarar que en el ministerio de Educación nacional aclararon que la suspensión correría tan solo para aquellas aulas que, por omisión o desperfectos, no cuenten con la calefacción. No para toda la jurisdicción, ni siquiera para toda la escuela. “Se hizo un fondo Covid para las provincias que necesitaban asistencia en la inversión en infraestructura. Por eso debería la calefacción debería estar garantizada. Ante un caso puntual, los directivos de las escuelas tienen que tener la potestad para suspender uno o días la presencialidad en un aula”, plantearon.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS