Última hora

DENUNCIA

Un médico falleció por COVID-19, y sus familiares aseguran que le habían negado la segunda dosis de la vacuna

“Su muerte fue consecuencia de la pésima política de vacunación de nuestro país”, aseveraron

Un médico falleció por COVID-19, y sus familiares aseguran que le habían negado la segunda dosis de la vacuna
Por Redacción Voces Críticas
jueves 01 de julio de 2021

BUENOS AIRES (Redacción Voces Críticas) Gustavo Durán era un médico oriundo de la ciudad de Junín, y murió el pasado sábado tras permanecer varios días internado en terapia intensiva luego de dar positivo de coronavirus. Según informaron desde su entorno familiar, ya se había aplicado una dosis de la vacuna contra el COVID-19, no obstante, le negaron la segunda.

“Mi padre, doctor Gustavo Durán, falleció el día de ayer por COVID”, confirmó su hija, Celeste Durán, en su cuenta de Twitter en tanto precisó: “La primera dosis de la vacuna la recibió el 3 de marzo. Cuando le correspondía la segunda dosis se la negaron y le dijeron: ‘Tenemos orden de sólo poner primeras dosis’”.

En esta línea añadió: “Hace 10 días le llegó el turno para la segunda dosis mientras estaba internado por COVID. El virus terminó con su vida, pero su muerte fue consecuencia de la pésima política de vacunación de nuestro país”.

 

Estado ausente

Finalmente la hija del médico fue contundente, y denunció que el Estado “le negó completar su esquema de vacunación a una persona que la mitad de su vida la dedicó al sistema de salud público, que luchó para que todos tengan acceso a una salud pública de calidad”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS