Última hora

ES LEY

Se aprobó la creación de una Fiscalía Penal especializada en Incidentes y Seguridad Vial

Senadores le dieron luz verde

Se aprobó la creación de una Fiscalía Penal especializada en Incidentes y Seguridad Vial
Por Redacción Voces Críticas
jueves 01 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En esta jornada, Senadores convirtieron en Ley la creación de una Fiscalía Penal especializada en Incidentes y Seguridad Vial, y un cargo de fiscal Penal para su ejercicio. Ahora el proyecto pasará al Ejecutivo para su promulgación.

"Hace 25 años perdí a mi hermana, mi familia nunca obtuvo respuestas por ese hecho. Uno no toma dimensión de lo que significa hasta que le toca de cerca”, manifestó el senador Provincial, Dani Nolasco, en referencia a la Ley que llegó por iniciativa del procurador General de la Provincia, Abel Cornejo.

El Concejo Deliberante le levantó el pulgar

En esta línea quien se pronunció fue el concejal de Capital, Raúl Córdoba, quien recordó que el Concejo Deliberante se expresó a favor de la iniciativa, “declarando de interés la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos Viales en la Ciudad”.

Por otro lado el edil indicó que ahora el proyecto pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación, y que “la unidad especializada busca aunar criterios de actuación para una efectiva respuesta a los ilícitos penales contra la seguridad vial”.

“Los objetivos son garantizar la unidad de criterios, dotar a la estructura judicial de una infraestructura acorde, y permitir tratar de forma exclusiva y especializada a los delitos de tránsito, reduciendo los tiempos de respuesta a las víctimas de siniestros viales”, enfatizó Córdoba.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS