Última hora

Pagos de julio

Cronograma de pagos: qué beneficiarios cobrarán hasta más de $30.000 según lo dispuesto por la ANSES

La entidad comenzó a hacer efectivo los pagos del mes de julio.

Cronograma de pagos: qué beneficiarios cobrarán hasta más de $30.000 según lo dispuesto por la ANSES

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó a pagar de acuerdo al cronograma de pagos del mes de julio. En este sentido, quienes están cobrando ahora son las personas titulares de las Pensiones No Contributivas. El grueso de los beneficiarios comenzará a cobrar recién la semana que viene. 

En este sentido, hay beneficiarios del organismo previsional que cobrarán hasta más de $30.000 este mes. Se trata de algunos titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que, con el pago extra que viene realizando la entidad a través de esta prestación, podrían cobrar ese dinero. Eso sí, se tienen que dar las condiciones que explicaremos a continuación para que eso pase. 

En primer lugar, se debe tener en cuenta que la ANSES paga $3.603,20 por hijo la AUH. En este sentido, una familia con dos hijos recibirá en total $7.206,4 este mes. A eso, se le debe agregar lo de la Tarjeta Alimentar, que por dos hijos abona un total de $9.000. La acreditación de este último pago se hace siempre el tercer viernes de cada mes.

A estos dos pagos de la entidad estatal, algunos beneficiarios deberán sumarle el pago del 20% acumulado de lo retenido mes a mes por el organismo. Este pago extra asciende a $7.083, por lo que por dos hijos el pago será de $14.166. Cabe mencionar que este plus de dinero solo lo cobran quienes presentaron la Declaración Jurada. De este modo, si se suman todos los montos, una familia con dos hijos o hijas que cobre la AUH podría llegar a recibir $30.372,4 en el mes de julio. 


Cronograma de pagos


La ANSES determinó que este mes la AUH comience a acreditarse desde el próximo 8 de julio. El viernes 9 de julio es feriado por lo que no habrá acreditaciones y el calendario de pagos se reanudará ese lunes 12 de julio. Por día, se paga una terminación de DNI, por lo que el cronograma de pagos se extenderá hasta el próximo 22 de julio. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS