Última hora

LAMENTABLE

La condena que recibió una mujer salteña por facilitar la prostitución

Ahora será registrada en el Banco de Datos Genéticos

La condena que recibió una mujer salteña por facilitar la prostitución

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, desde el Ministerio Público Fiscal de la provincia, se dio a conocer que finalmente y luego de una larga espera, una "madame" salteña fue condenada por cometer el delito de la "facilitación de la prostitución". Lo cuestionable del fallo es que la sentencia resultó un tanto "tibia" para algunas personas.

Es en tal sentido que, según lo informado por el MPF, Cecilia Flores Toranzos la fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, fue quien se presentó ante Sala V del Tribunal de Juicio en la última audiencia de debate contra la salteña acusada del delito de "facilitación de la prostitución".

¿Cuántos años le dieron?

Asimismo, según lo expuesto, la "madame" salteña que fue encontrada culpable de facilitar la actividad de la prostitución, fue condenada a cumplir con cuatro años de prisión de manera efectiva. Además de esto, otro de los castigos que impuso la jueza Gabriela Romero Nayar, es que sea registrada en el Banco de Datos Genéticos.

¿Cuál era su rol?

Conforme a las investigaciones llevadas adelante por la fiscal Flores Toranzos desde el año 2019, esta mujer condenada facilitaba la prostitución en distintos domicilios de la zona céntrica del la ciudad Capital. Más precisamente, ella se encargaba de alquilar departamentos para facilitar la actividad sexual.

En las próximas horas, el Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) procederá con la extracción de su material genético para ser registrada en el Banco de Datos Genéticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS