Última hora

Insólito

Gendarmería Nacional: atrapan en Copo a un salteño que viajaba a "cerrar un negocio"

Será trasladado a Capital para que lo indague el juez.

Gendarmería Nacional: atrapan en Copo a un salteño que viajaba a "cerrar un negocio"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un salteño fue detenido este viernes en el departamento Copo, en un control efectuado por Gendarmería Nacional, a través del cual se detectó que trasladaba 15 kilos de cocaína de máxima pureza. El control tuvo lugar esta tarde en un puesto ubicado sobre la ruta nacional 16. Los efectivos detuvieron la marcha de una camioneta y su conductor brindó una curiosa explicación

Y es que el conductor del vehículo explicó a los agentes de la fuerza de seguridad que viajaba desde Salta hacia Chaco "para cerrar un negocio". Al requisar el vehículo, encontraron 14 paquetes de droga que dieron positivo al test de cocaína. Ante esto, se dio intervención al juez Guillermo Molinari, quien dispuso que el hombre, sea trasladado junto a la millonaria carga hacia la ciudad Capital, para ser indagado.

Antecedente

Cabe recordar que a raíz de los exhaustivos controles vehiculares para neutralizar el delito complejo impulsados por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación, la Gendarmería Nacional secuestró más de 72 kilos de cocaína y detuvo a una persona en las inmediaciones de Senda Hachada, provincia de Salta. El personal del Escuadrón 52 Tartagal de la Gendarmería desplegado sobre la Ruta Nacional 34 realizó numerosos controles preventivos.

En las cercanías de la localidad salteña antes mencionada, más precisamente sobre el kilómetro 1375 de la vía nacional, las y los gendarmes presentes interrumpieron la marcha de una camioneta. Su conductor, visiblemente nervioso ante la presencia de las y los oficiales, aseguró estar dirigiéndose a la provincia de Santiago del Estero. Con la asistencia de un perro antinarcóticos, las y los efectivos requisaron el vehículo.

Detectaron, así, un bloque envuelto en cinta color ocre en el hueco que se encuentra detrás de los parlantes del rodado. Ante esta situación, se trasladó el vehículo hasta la subunidad de la Fuerza, donde se realizó una inspección exhaustiva del mismo. Allí se removieron los paneles laterales de la caja y la compuerta de la camioneta. En ese momento se hallaron más de 72 kilogramos de cocaína fraccionados en 72 “ladrillos” de tamaños similares.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS