Última hora

Dólar hoy

Ya renovado el cupo para comprar dólar ahorro ¿cómo saber si puedo hacer la operación?

Los requisitos para acceder al mismo siguen siendo los mismos.

Ya renovado el cupo para comprar dólar ahorro ¿cómo saber si puedo hacer la operación?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Ayer inició julio y, con ello, se abrió el nuevo cupo personal para la compra de dólar ahorro. En medio de la incertidumbre económica que atraviesa el país y ante la variación en la cotización paralela, al menos los usuarios tienen la posibilidad de acceder de esta manera al dólar oficial y así resguardar sus ahorros. 

Sin embargo, la posibilidad de adquirir la moneda extranjera de manera oficial no es para todos, ya que se deben cumplir los mismos requisitos que se establecieron hace ya algún tiempo. Los interesados pueden consultar por medio de la ANSES si es que se está autorizado a comprar divisas o si es que existe alguna restricción que no permitirá hacer la operación durante el mes de mayo. 

De esta manera, los interesados en acceder al dólar ahorro y quieran checar su situación, una vez ingresado a la web de ANSES, deben colocar el número de CUIL y la clave de la Seguridad Social de la persona. Luego será necesario seleccionar “información personal” y elegir la opción “Certificación negativa”. Acto siguiente, será necesario ingresar la fecha sobre la cual se desea conocer el estado de la situación para la compra de dólares.

Luego de la respuesta de ANSES, se sabrá si es que se puede comprar la divisa estadounidense. De este modo el mensaje “Denegatoria Certificación Negativa” indica que la persona sí está habilitada a comprar dólares. En caso de que sí se brinde la certificación negativa, significa que el usuario por el que se realizó la consulta no puede comprar dólares.


Leve estabilidad


Mientras se encuentra disponible la posibilidad de acceder al dólar ahorro, el dólar blue encuentra una leve estabilidad al cierre de esta semana luego de días intensos en donde parecía dispararse sin un aparente techo. Lo cierto es que hoy 2 de julio, el dólar libre arranca con una cotización de $164 para compra, mientras que su cotización para la venta es de $169.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS