Última hora

EN BARRIO SIGLO XXI

Una fiesta en Salta, terminó con un muerto y el asesino fue condenado

También amenazó a familiares de la víctima

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción Voces Críticas) El alcohol y una disputa terminó decantando en la muerte de un hombre en una fiesta de cumpleaños ocurrida en barrio Siglo XXI, en la zona sureste de la ciudad de Salta. El asesino recibió una fuerte condena por su agresiva reacción. 

El hecho ocurrió en diciembre del 2019, cuando tras una disputa en una fiesta de cumpleaños donde participaba la víctima junto a familiares y amigos, el acusado atacó a la víctima con un arma blanca cuando se retiraba y provocó su muerte. No conforme con esto, también agredió a familiares.

Esto llevó a que se desarrollara un juicio con audiencia de debate contra Jairo Matías Hoyos, imputado como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Mauro Tarifa y lesiones leves y amenazas con arma en perjuicio de familiares de la víctima.

El juez a cargo de la causa, Marcelo Rubio en su veredicto, condenó a Hoyos a la pena de 14 años de prisión efectiva y lo declaró reincidente por segunda vez. También dispuso la extracción de material genético del asesino por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

Gresca grupal

En el marco del juicio desarrollado, los otros cinco acusados como autores del delito de lesiones leves en perjuicio de los familiares de la víctima, fueron absueltos por el beneficio de la duda. De esta manera solo Hoyos recibió condena y ahora deberá pasar largos en años tras las rejas. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS