Última hora

ATENCIÓN

¿Salta cancela la compra de vacunas? La contundente palabra del Ministro de Salud Pública

El Dr. Esteban explicó el panorama

¿Salta cancela la compra de vacunas? La contundente palabra del Ministro de Salud Pública

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace unas semanas atrás toda la sociedad salteña se alegraba un poquito en medio de tanta tempestad generada por la pandemia de coronavirus, y es que tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, se había aprobado la ley para que Salta pueda comprar vacunas de manera independiente.

Ya han pasado varias jornadas desde que la ley para efectuar la compra de vacunas contra el COVID-19 fuera aprobada de manera unánime, es por eso que este viernes 2 de julio el Ministro de Salud Pública de la provincia, a través del medio Radio Aries, informó cuál es el panorama actual con respecto a esto.

¿Salta cancela la compra de vacunas?

Es en tal sentido que, el Dr. Juan José Eteban comenzó manifestando que la gestión para llevar adelante la compra de vacunas para Salta y de forma totalmente independiente es "por demás compleja". Asimismo explicó que con respecto a esto se genera una "situación vidriosa" porque aparecen una importante cantidad de intermediarios.

Según lo detallado por el titular de la cartera de Salud en Salta, los laboratorios serios que fabrican las vacunas de Oxford/AzstraZeneca, Sinopharm y Sputnik, le contestaron que por el momento no podían tener ningún tipo de compromiso con las provincias. Es frente a esto que comenzaron a aparecer "miles de piratas dando vueltas", en alusión a los inversores que compran vacunas a los laboratorios para luego venderlas.

Es por esto que, por el momento Esteban explica que lo preferible es que se continúe con el esquema de vacunación y logística impuesto por el Ministerio de Salud de la Nación. En tanto se mostró a favor de la posible compra de la vacuna de Johnson & Johnson, aunque solicitó cautela porque se trata de un tema muy sensible.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS