Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

Pese a las campañas y los incentivos hay una franja de la población que se rechaza la vacuna

Hay preocupación en Salta

Pese a las campañas y los incentivos hay una franja de la población que se rechaza la vacuna

SALTA (Redacción Voces Críticas) A pesar de las campañas, las recomendaciones, y la evidencia que hay sobre las vacunas contra el coronavirus, hay salteños que continúan rechazando ser inoculados. Los motivos pueden ser de los más diversos, y no hay datos certeros sobre ello, sin embargo, se ha logrado identificar a la franja que más rechaza la vacuna. 

Se trata de las personas comprendidas entre los 40 y 50 años que, paradójicamente, son los que  más consecuencias han sufrido en medio de esta segunda ola de coronavirus. El rechazo a la vacuna puede estar vinculado a diversos factores que van desde el miedo a la desinformación, por lo que el Estado provincial implementará dierentes estrategias para conocer qué sucede con esta población. 

En primer lugar, llevarán adelante una campaña de concientización sobre la importancia de la vacuna contra el coronavirus, y la experiencia de otros países, donde un porcentaje considerable de la población ya ha recibido al menos una dosis de los componentes disponibles que hay en el mundo, entendiendo este proceso como la forma de salida paulatina de la pandemia. 

Recibir la vacuna contra el coronaviris "reduce notablemente la letalidad", declaró el Ministro de Salud, Juan José Esteban, y hay evidencia que lo avala y fácilmente comprobable como la disminución de internaciones de pacientes adultos mayores que conformaban la franta más vulnerable frente al coronavirus, por lo que fueron los primeros en recibir la vacuna. 

Segundo componente

Salta recibió 11.400 segundas dosis de la vacuna Sputnik V, con la que completarán los esquemas de vacunación de aquellos que fueron inoculados en marzo y abril de este año. Para consultar por el turno, pueden ingresa en https://vacunate.salta.gob.ar/ 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS