Última hora

A TENER CUIDADO

El coronavirus no da tregua y especulan con días complicados en Salta

Los casos no merman

Pablo Salomón. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
viernes 02 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La situación sanitaria en Salta sigue siendo complicada pese al importante avance con respecto a la vacunación contra el coronavirus. Es por ello que se especula con que se avecinan días complicados para poder salir adelante. 

Al respecto, fue el gerente del hospital San Bernardo, Pablo Salomón, quien en diálogo con Multivisión Federal, manifestó que se trata de un pronóstico demasiado optimista y anticipó que probablemente: "Nos esperan 60 días muy complicados por el COVID-19".

Con auténtica sinceridad, el profesional de la salud explicó que: "Personalmente no creo que bajen los casos significativamente en las próximas dos semanas, probablemente nos mantengamos, recién entramos en la época invernal y esto nos juega en contra en cuanto a la cantidad de contagios por el virus”.

De acuerdo con sus pronósticos, Salomón remarcó que en septiembre tal vez se sienta un alivio con respecto a los contagios por coronavirus. “Nosotros el año pasado estábamos en los 450 infectados diarios, y ahora estamos en 769 infectados en la provincia y es prácticamente el doble”, puntualizó.

Sobre las vacaciones

 Con respecto a las vacaciones de invierno que se avecinan explicó que: “Yo creo que estratégicamente, la entrada de estas vacaciones invernales, están bastante acertadas, creo que julio y agosto seguramente vamos a estar complicados, pero es simplemente una opinión personal”.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS