Última hora

Beneficios ANSES

Bono para la AUH de ANSES: cuándo se pagará el monto extra de $7.000

La entidad confirmó las fechas de acreditación de esta bonificación.

Bono para la AUH de ANSES: cuándo se pagará el monto extra de $7.000

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se mantienen expectantes acerca de los pagos del mes de julio por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Sucede que este mes la entidad continúa con el pago del saldo extra para algunos beneficiarios que hicieron las presentaciones correspondientes de la Declaración Jurada. 

Sin embargo, los titulares de esta asistencia social deben saber que el organismo previsional confirmó el cronograma de pagos de este beneficio. En este sentido, la entidad precisó que el calendario de pagos es el mismo que rige para la acreditación de los haberes mensuales, es decir que, en el caso de corresponderle, la persona titular cobrará ambos beneficios en el mismo día. 

Es pago extra para beneficiarios de la AUH corresponde a la acreditación del acumulado por el 20% que retiene la entidad mes a mes. Solamente lo cobrarán los beneficiarios que hicieron la presentación de la Declaración Jurada que habilita a seguir cobrando esta prestación social. El calendario de acreditaciones iniciará el próximo 8 de julio, cuando se les abone a los DNI terminados en 0 (cero), y culminará el próximo 22 de julio, cobrando una terminación de DNI por día y teniendo en cuenta que el viernes 9 de julio es feriado, por lo que al igual que los sábados y domingos, no habrá pago esa fecha. 

De esta manera, los beneficiarios de este plan social cobrarán un extra que asciende a los $7.083,40 por hijo. En este sentido, en caso de tener dos hijos o más este monto asciende. Para recibirlo es necesario completar la declaración jurada que requiere ANSES para pertenecer a esta asignación y la cual se puede presentar de manera online. 


Más de $30.000 en julio


Teniendo en cuenta este panorama, habrá beneficiarios de la AUH que podrían cobrar más de $30.000 este mes. Se trataría del caso de familias con dos hijos o hijas, que cobrarían $7.206,4 ($3.603,20 por hijo) más el adicional antes mencionado. A ello, se le debe sumar los $9.000 correspondiente a la Tarjeta Alimentar.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS