Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Bernardo Solá, candidato de la UCR: "El llamado a la reforma de la Constitución es inconstitucional"

También se refirió a la situación del sistema de salud

Bernardo Solá, candidato de la UCR: "El llamado a la reforma de la Constitución es inconstitucional"

SALTA (Redacción Voces Críticas) A menos de dos semanas del inicio de las campañas proselitistas camino a las elecciones del 15 de agosto, Bernardo Solá, candidato a senador por la Unión Cívica Radical, estuvo en el piso de Voces Críticas TV, analizando la realidad política de Salta, y respondiendo algunas consultas sobre la alianza de la UCR con el PRO y Ahora Patria, que no se replica en toda la provincia.

Sobre esto último, el candidato a senador en los próximos comicios salteños, explicó que en Capital, la UCR decidió ir sola, con candidatos propios para ganar representatividad, debido a que no hubo PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). En otros departamentos, esta fuerza política, sí acompaña la alianza inscripta como Juntos por el Cambio+. 

En otro de los ejes del programa, Solá, hizo hincapié en la elección de Convencionales Constituyentes para tratar la reforma parcial de la Constitución de Salta. Sostuvo que la mayoría de los ciudadanos desconoce quiénes son los candidatos en este ítem electoral, y agregó que "el llamado a la reforma de la Constitución es inconstitucional, porque la Constitución dice expresamente que las modificaciones deben hacerse por materia, y acá se están reformando artículos, incisos de artículos..."

En relación a este tema, el candidato a senador por la UCR, señaló que ya se hizo el pedido de inconstitucionalidad. "A todas luces vemos que no era el momento", se explató Solá, y remarcó que hay otros problemas estructurales urgentes que tiene que solucionar la provincia. 

El sistema de salud en Salta

Luego de escuchar a la médica de Tartagal que expuso la situación compleja que viven en el hospital Juan Domingo Perón, Solá, manifestó que es urgente ver el tema de la partida presupuestaria porque "todos estos problemas con el sistema de salud se podrían ir solucionando. Ahí hay que hacer foco. Salta es la segunda provincia que ha recibido más fondos para paliar la pandemia, no se puede seguir así", concluyó. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:
 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS