Última hora

EN ALERTA

Incendio de pastizales en la zona sur: el fuerte viento complicó el trabajo de los bomberos

Hubo momentos de mucha preocupación entre vecinos de la zona

Incendio de pastizales en la zona sur: el fuerte viento complicó el trabajo de los bomberos
Por Redacción Voces Críticas
viernes 02 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La tarde del viernes fue complicada para los vecinos de la zona sur, luego que se originara un incendio de pastizales. Producto del fuerte viento, la tarea de los bomberos se vio dificultosa.

Según se informó, el fuego empezó alrededor de las 16hs en un descampado cercano al Río Ancho, próximo a barrio San Carlos y Los Lapachos. Hasta allí llegaron los bomberos de la Ciudad, quienes lucharon contra las llamas que amenazaban a la zona residencial.

De acuerdo a las primeras hipótesis, las llamas podrían haberse originado producto de los pastos secos por el frío de los últimos días, consignó InformateSalta.

 

Temporada alta

Cabe recordar que el período comprendido desde julio a diciembre es el considerado como “potencialmente peligroso”, en vista a que se trata de una etapa meteorológica muy seca. Por dicho motivo, es de suma importancia que la población colabore a fin de disminuir las posibilidades de incendios forestales.

De esta manera se recomienda:

-          Evitar la quema de pastizales, basura, restos de poda u hojas secas y otros residuos en hogares y espacios públicos.

-          Cuando se prende fuego o inicia un fogón al aire libre, deben retirarse las hojas y ramas secas del suelo y rodearlo con piedras; y al apagarlo se debe arrojar abundante agua.

-          No arrojar colillas de cigarrillo encendidas ni fósforos en la vegetación seca de viviendas o espacios públicos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS