Última hora

SEXTA JORNADA

Caso Rosa Torino: una monja aseguró que jamás presenció hechos de abusos

Asimismo dijo desconocer el motivo por el cual muchos varones abandonaron la institución

Caso Rosa Torino: una monja aseguró que jamás presenció hechos de abusos
Por Redacción Voces Críticas
viernes 02 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este viernes tuvo lugar la sexta jornada de la audiencia de debate contra el ex sacerdote Agustín Rosa Torino. Durante la misma, declaró una de las testigos propuestas por la defensa, quien indicó que jamás presenció hechos de abusos.

La religiosa María Luz, la cual fue Servidora General del instituto femenino, defendió al acusado, y aseguró desconocer las razones por las que algunos varones abandonaron la institución. Además aseveró que cuando la víctima V.Z hablaba, no se sabía qué era verdad y qué no. Igual que con las declaraciones de J.B., a quien tildó de “resentido” porque no se le aceptaron los votos perpetuos.

“En la vida religiosa uno se tiene que mover con la verdad. La murmuración tiene mucho de mentira”, contestó la testigo cuando se le consultó por una expresa orden que prohibía murmurar y reproducir rumores.

Fecha de finalización del juicio

La audiencia de debate contra Rosa Torino finalizará el próximo jueves 8 de julio. Cabe recordar que el religioso está imputado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por la duración y por ser ministro de culto reconocido, en perjuicio de dos víctimas, y abuso sexual simple agravado por ser el autor ministro de culto en perjuicio de una tercera víctima.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS