Última hora

Monotributo

Diputados aprobó un proyecto de ley que beneficia a los monotributistas

Resta el aval del Senado para convertirlo en ley

Diputados aprobó un proyecto de ley que beneficia a los monotributistas

Argentina (Redacción Voces Críticas) La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de "alivio fiscal" a monotributistas. De esta manera, se actualizaría las escalas y se retrotraerían los valores de las cuotas al mes de diciembre del año pasado para cada categoría. Resta el aval del Senado para convertirlo en ley.


La iniciativa amplía las escalas a partir del mes julio de este año, se elevaría entre el 35 y el 77% los topes de Ingresos Brutos para cada una de las categorías.


Con los cambios tras el nuevo proyecto, el tope de Ingresos Brutos de la categoría "A" tendría que pasar de $208.739 a $282.424, quedará en $370.000.


Asimismo, se incluyen beneficios para los contribuyentes que facturaron por encima del tope de la máxima categoría de manera tal que puedan continuar en el régimen simplificado y no deban pasar al régimen general de autónomos.


La propuesta comprende también un plan de regularización de deuda para aquellos contribuyentes del régimen de hasta 60 cuotas con un interés mensual que no podrá superar una tasa mensual del 1,5%.


Podrán acceder al "alivio fiscal" aquellos monotributistas cuyos ingresos totales no superen el 5,5 millones de pesos anuales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS