Última hora

PANDEMIA

Ante la peligrosidad de la variante Delta, advierten que es fundamental que los salteños reciban la vacuna

Aseguran que no se está teniendo la concurrencia que se esperaba

Ante la peligrosidad de la variante Delta, advierten que es fundamental que los salteños reciban la vacuna
Por Redacción Voces Críticas
viernes 02 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a que Salta es la primera provincia en habilitar la vacunación contra el COVID-19 para los mayores de 18 años, advierten que los salteños tienen cierto “rechazo” y no asisten a los centros para recibir la vacuna contra la enfermedad.

En esta línea el gerente del Hospital Oñativia, Marcelo Nallar, fue contundente, y aseguró que se está desaprovechando “una gran oportunidad”. "No está viniendo la cantidad de gente que proyectamos y nos preocupa de gran manera, porque no estamos aprovechando la mejor herramienta que tenemos para hacerle frente al coronavirus que es la vacuna", indicó.

En referencia a los motivos por los cuales algunos salteños se niegan a vacunarse, el profesional precisó que son varios los factores; el principal es la falta de información: “Además la mala fama que les dan a las vacunas al centrarse más en los efectos adversos que en los beneficios de las mismas”, señaló.

 

Por otro lado Nallar explicó que "la gente también está queriendo elegir la vacuna que se pone porque tienen un porcentaje más de eficiencia sobre otras, pero hay que entender que todas cumplen la misma función y disminuyen las chances de crear un cuadro grave de coronavirus en el paciente".

Variante Delta

Finalmente el doctor habló sobre la variante Delta, confirmando que es la de mayor peligrosidad actualmente, “y para poder protegerse hacen falta las dos dosis”. “No hay que relajarse, porque si bien se puede retrasar la llegada de esta variante, en algún momento va a llegar y tiene que encontrarnos a todos con las dos vacunas puestas", puntualizó Nallar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS