Última hora

ALARMA

Cerró una droguería en Salta, y ya hay preocupación por la posible falta de medicamentos

Era la fuente laboral de más de 50 familias

Cerró una droguería en Salta, y ya hay preocupación por la posible falta de medicamentos
Por Redacción Voces Críticas
viernes 02 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En vista a que no prosperó un proyecto para ampliar su depósito en el Parque Industrial de Salta, la Droguería Barracas decidió bajar las persianas y trasladarse a Tucumán.

Ante esta situación, Salta quedó solamente con una droguería, por lo que ya comienza a haber preocupación por posibles faltantes y demoras en la llegada de ciertos medicamentos; especialmente en medio de una pandemia.

En esta línea Susana Carrasco, presidente de la Cámara de Propietarios de Farmacias de Salta, expresó su preocupación en diálogo con Multivisión Federal, y precisó que desde hace mucho tiempo luchan “contra la alta presión tributaria que tienen las droguerías y farmacias en la provincia”.

“La consecuencia es que vendieron el terreno que tenían en el Parque Industrial, dejaron el depósito que tenían, y hoy ya decidieron esos mismos trámites en Tucumán”, explicó en tanto agregó: “No solo le bajaron impuestos, sino que los eximieron impositivamente por la inversión que iban a hacer”.

50 familias en la calle

Finalmente Carrasco lamentó la pérdida de la fuente laboral que sufrieron 50 familias a raíz de la situación, y confirmó que “ya se mandó telegramas de despidos a todo su personal de planta en la provincia de Salta y trasladan todo el depósito a Tucumán”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS