Última hora

Alarma mundial

La OMS aseguró que el mundo corre peligro por la variante Delta

El director de la organización expresó su preocupación

La OMS aseguró que el mundo corre peligro por la variante Delta
viernes 02 de julio de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este viernes que el mundo se encuentra en un "período muy peligroso'' de la pandemia debido a la expansión de la variante Delta, detectada originalmente en la India.


Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, aseguró que la variante Delta continúa evolucionando y mutando y señaló que se ha convertido en la cepa del coronavirus predominante en muchos países del mundo.


"He exhortado a gobernantes en todo el mundo que garanticen que para esta época del año próximo se haya vacunado el 70% de la gente en cada país'', esto implicaría la conclusión de la fase aguda de la pandemia, aseguró.


Además explicó que se han distribuido 3.000 millones de dosis y "unos pocos países tienen el poder colectivo de dar un paso al frente y asegurar que se comparten las vacunas''.


Desde la OMS señalaron además que el crecimiento de casos en África también tiene su origen en la variante Delta. El número de infectados en ese continente se duplica cada tres semanas y, según el doctor Matshidiso Moeti, director regional de la OMS para África, esto provoca la rápida propagación de la tercera ola de la pandemia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS