Última hora

Campaña de vacunación

Marcha atrás: Salta no comprará vacunas contra el coronavirus

Lo confirmó el ministro de Salud, Juan José Esteban

Marcha atrás: Salta no comprará vacunas contra el coronavirus

Salta (Redacción Voces Críticas) El ministro de Salud, Juan José Esteban, confirmó este viernes que la provincia no comprará vacunas contra el Covid-19 y esperará los lotes que designen desde Nación.


Esta semana el gobernador Gustavo Sáenz promulgó la ley que autoriza a la administración provincial la adquisición de vacunas, sin embargo la provincia no usará, por ahora, esta posibilidad.


Esteban señaló en diálogo con medios locales que la negociación con los laboratorios no fue fácil, ya que laboratorios como Sinopharm, Sputnik, Oxford/AzstraZeneca indicaron que no pueden asumir compromisos con las provincias y sólo venderán a Nación.


En este sentido el ministro aseguró además que luego "aparecieron miles de piratas vendiendo vacunas", por lo que consideró mejor que se siga con el esquema de vacunación y logística del Gobierno nacional.


Por último, Esteban pidió mantener una conducta expectante y ser cautos respecto a la posibilidad de adquirir vacunas porque se trata de un tema que genera mucha sensibilidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS