Última hora

TREMENDO

Indignación por una nena que se descompensó en la escuela primaria a raíz del frío

La menor solo llevaba puesta una remera y el guardapolvo

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
sábado 03 de julio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La ola polar que azota a todo el país se hace sentir con intensidad y los niños no son ajenos a esta realidad sobre todo los que están en edad escolar y asisten a clases. Es el caso de una nena que fue a la escuela primaria, con muy poca ropa y esto terminó descompensándola. 

El indignante episodio se registró en una escuela de El Encón, provincia de San Juan y según relataron la menor solo llevaba una remera con el delantal arriba. Sin campera, ingresó al establecimiento con muchísimo frío, tanto que la hacía temblar. En un día en que las temperaturas oscilaban entre -2° y 12°.

La directora de la institución educativa, Beatriz Martínez, relató que la pequeña temblaba, lloraba y no podía expresar nada por lo que tuvieron que recurrir a lo que tenían a mano para abrigarla. Luego la trasladaron a la cocina donde estaba encendida la estufa y se le dio un té calentito de a sorbos, porque no podía sostener nada, ni la cuchara.  

Era tal el frío que portaba la menor a la hora de llegar a la escuela primaria, que al momento de tomarle la temperatura a la niña, el termómetro no marcaba nada así que recién para el mediodía, se recuperó y tenía 36,4°. Llamaron a la policía porque necesitaba que alguien constatara el estado de la nena.

Dura realidad

Los efectivos, luego de revisarla, se dirigieron a vivienda de la pequeña y encontraron a una de sus hermanas en las mismas condiciones. De acuerdo con el relato de la directora, la familia de la niña se encuentra en extrema pobreza, viviendo en una muy precaria vivienda. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS