Última hora

POR ORDENANZA

No te olvides: quienes anden en moto solo podrán cargar nafta si llevan casco

La medida busca generar concientización en el uso responsable del casco

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
sábado 03 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como una forma de concientizar en el uso responsable del casco a la hora de circular en motos por las calles, en Salta comenzó a regir la ordenanza que plantea modificaciones al artículo 3 de la Ordenanza N° 13460.

Pero ¿Qué es lo que se plantea con esta nueva medida? La iniciativa busca que se haga efectiva la prohibición de vender combustibles a motociclistas que no posean casco protector a la hora de circular en motos. Sabido es que los accidentes pueden llegar a ser fatales en esos casos. 

De acuerdo con lo que plantea en el texto elaborado por el concejal Santiago Alurralde (StF) el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) debe proveer a las estaciones de servicio expendedoras de combustible carteles con la leyenda "Protegemos tu vida: sin casco no hay combustible", los cuales deberán ser instalados en lugares visibles para el usuario de motos.

La medida

Al respecto, Alurralde manifestó que en el caso de las personas que usen motos, es necesario que tengan en cuenta que: "El casco no va en el codo, ni en el brazo, ni en el manubrio, deben entender que pueden sufrir algún tipo de daño y su utilización salva vidas".  

El edil aprovechó la oportunidad también para dejar en claro que la norma N° 13460 ya establece en su articulado que las estaciones de servicios deben abstenerse de vender combustible a los conductores de motocicletas que no porten casco.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS