Última hora

EL DOODLE DE GOOGLE

Quién fue Ludwig Guttmann, el protagonista del Doodle de Google

Te presentamos al pionero de las competencias deportivas mundiales que derribaron los mitos sobre la discapacidad, ¡gracias al doctor Ludwig Gutmann!

Quién fue Ludwig Guttmann, el protagonista del Doodle de Google
Por Redacción Voces Críticas
sábado 03 de julio de 2021

Hoy, 3 de julio de 2021, es el 122.º aniversario del nacimiento del profesor Sir Ludwig Guttmann, un famoso neurólogo británico judío nacido en Alemania, al que Google recuerda con un Doodle.

Ludwig Guttmann nació en Alemania, en la ciudad de Tost, actualmente perteneciente a Polonia, y su apodo era Poppa, así le gustaba que sus íntimos lo nombraran. ¿Dónde está la importancia de esta personalidad para que Google lo recuerde hoy?

La dedicación al estudio de la médula espinal fue lo que llevó a Ludwig Guttmann a ser recordado hoy con este Doodle. Google le ddica unos dibujos realizados por la artista “la artista invitada con sede en Baltimore Ashanti Fortson”, para celebrar el cumpleaños del fundador del Movimiento Paralímpico.

Fue en Inglaterra donde Ludwig Guttmann realmente indagó en los estudios sobre la paraplejia, y el hecho de que ejerciera como director del Centro Nacional de Lesiones Espinales en el Hospital Mendeville lo llevó a parapetarse como líder en buscar soluciones a una enfermedad tremenda.

“En 1948, organizó un concurso de tiro con arco para 16 personas, uno de los primeros eventos deportivos competitivos oficiales para usuarios de sillas de ruedas. Más tarde, denominada ‘Juegos de Stoke Mandeville’ u ‘Olimpiadas para discapacitados’”, explica Google en su Doodle.

La atención y el cuidado de los pacientes llegaron a límites insospechados con el doctor Guttmann. Se puso al hombro los Juegos Internacionales Stoke Mandeville, que fueron posteriores a los Juegos Olímpicos veraniegos del año 60. No contento con sus múltiples acciones en favor de la discapacidad, fundó la Sociedad Médica Internacional de Paraplejia, conocida también como Sociedad Internacional de la Médula Espinal y la Asociación Británica de Deportes para Discapacitados en 1961.

Los que están eternamente agradecidos con él son los atletas discapacitados, a los que demostró que no hay freno cuando de querer alcanzar metas se trata. Hacer y hacer marcaban el camino de los logros del doctor Guttmann.

¡Así se pudo comprobar que no había barrera ni impedimento para ejercer deportes, más aún, tampoco para participar de competencias en distintos países! y esto “atrajo la atención de las comunidades médicas y deportivas de todo el mundo”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS