Última hora

TOMA NOTA

Doná sangre: el Centro de Hemoterapia móvil realizará una colecta ¿Dónde y cuando?

Los interesados solo tienen que tomar nota del día y el lugar

Móvil de donación. Fuente: (Twitter)
sábado 03 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una de las características de los salteños es la solidaridad, por ello como parte de una importante colecta para contar con recursos en el banco de sangre, el Centro de Hemoterapia móvil realizará una colecta en los próximos días. 

La misma se llevará a cabo como cada primer miércoles de cada mes, y el móvil se apostará en la Plaza Belgrano, como un punto de fácil acceso para todos los que quieran colaborar con esta acción que año a año ayuda a salvar miles de vidas en todo el mundo.

Se trata de un procedimiento muy sencillo, pero que puede significar una esperanza de vida para las personas. Sobre las tareas que desarrollará el móvil, Marcela Espinoza comentó a Informate Salta que el proceso demora 30 minutos aproximadamente.

Procedimiento

Remarcó que como parte del procedimiento, se realiza un cuestionario, se controla el pulso, temperatura y hemoglobina de la persona interesada en donar. Todo esto en el mismo Centro de Hemoterapia móvil para contar con datos del donante. 

Cabe destacar que un operativo similar se llevó a cabo, en la jornada de ayer viernes en inmediaciones al Shopping Alto Noa en el centro de la ciudad. Durante la pandemia, las donaciones cayeron sin embargo se espera que la colecta pueda volver a contar con recursos suficientes. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS