Última hora

SON TERRIBLES

Duro revés para los Gerentes salteños del PAMI que cobraron el IFE: pretendían suspender el juicio a prueba

Atraviesan un momento muy complicado

Duro revés para los Gerentes salteños del PAMI que cobraron el IFE: pretendían suspender el juicio a prueba
Viviana Fernández. Gerente PAMI Orán.
Viviana Fernández. Gerente PAMI Orán.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los tres Gerentes salteños del PAMI que se encuentran imputados por haber solicitado y posteriormente cobrado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se encuentra atravesando un momento crítico: pretendían suspender el juicio a prueba, pero finalmente la Cámara Federal de Casación Penal rechazó el pedido.

Se trata del durísimo revés judicial que complicó las situaciones judiciales de Viviana Fernández, Javier Eduardo Navarreta y Emilia Juárez, quienes se desempeñaban como Gerentes del PAMI de las sucursales ubicadas en las localidades de San Ramón de la Nueva Orán, Embarcación y El Carril respectivamente.

Vale recodar que los tres Gerentes salteños del PAMI se encuentran imputados por cometer el delito de defraudación a la administración pública, tras darse a conocer públicamente que habrían solicitado y luego cobrado el beneficio brindado por ANSES, IFE para las familias en estado de vulnerabilidad social en el contexto de restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19.

Revés judicial

Finalmente, en las primeras horas de este sábado 3 de julio, la Cámara Federal de Casación Penal integrada por el camarista Daniel Petrone, que intervino como juez de Revisión del proceso, rechazó el pedido de los abogados de los tres encargados del PAMI que habían solicitado acogerse a la suspensión de juicio a prueba.

Es como consecuencia de esto, que este mismo lunes 5 de julio se reanudará el juicio contra estas personas. Mientras tanto, vale recordar que fueron más de 50 los funcionarios en Salta que habrían cobrado el beneficio paliativo de ANSES, tanto así que el escándalo trascendió y repercutió en todo el país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS