Última hora

SE PUSIERON FIRMES

Empleados públicos que no se vacunen no cobrarán el sueldo ¿Dónde es?

Tendrán licencia sin goce de sueldo

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
sábado 03 de julio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Entendiendo que la vacuna es una de las pocas herramientas con las que se cuenta para poder combatir el coronavirus una provincia tomó una firme determinación para aquellos empleados públicos que no quieran recibir la dosis. 

La vacunación se está llevando a cabo en todo el país, sin embargo es de carácter voluntaria por lo que en Córdoba encontraron una alternativa para quienes se desempeñen como empleados públicos y no quieran vacunarse: se les otorgará licencia obligatoria y sin percepción de haberes.

La medida es para aquellos trabajadores mayores de 60 años que integran los grupos de riesgo por comorbilidades que no hayan querido recibir la vacuna contra el coronavirus. La misma está contemplada en una resolución conjunta entre el Ministerio de Salud de la Nación y el de Trabajo, emitida en abril último.

Si bien es sabido que los empleados públicos que integran ese grupo pueden ser convocados a trabajar de manera presencial una vez que están inoculados, si se niegan a recibir la vacuna: "Se les respeta ese derecho, pero se considerará inasistencia justificada y sin goce de haberes". 

Sin opciones

La polémica determinación que se tomó al respecto tiene que ver con que aún existe un significativo número de empleados públicos que no han regresado al trabajo presencial por negarse a recibir la vacuna o no haberse anotado. Esto decantó en la medida. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS