Última hora

Pandemia

Alarma en Rusia por el avance de la variante Delta: récord de muertes en las últimas horas

Moscú volvió a ser el lugar con mayor número de contagios.

Alarma en Rusia por el avance de la variante Delta: récord de muertes en las últimas horas
sábado 03 de julio de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Tras el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a la gravedad de las variante Delta, Rusia reportó un récord de muertes por coronavirus, durante las últimas 24 horas 24.439 personas dieron positivo y 697 fallecieron, lo que eleva la cifra a más de 5,5 millones y 137.262, respectivamente.


Moscú volvió a ser el lugar con mayor número de contagios, registrando 7.446 casos y 116 muertes a su vez, en San Petersburgo se confirmaron 1.733 contagios y 110 decesos en las últimas 24 horas.


La vicealcalde de Moscú, Anastasia Rakova, advirtió en el día de ayer que la cifra real de casos en la ciudad podría ser “tres o cuatro veces mayor”, además precisó que “más del 10% de los residentes se han recuperado oficialmente de la enfermedad”.


Moscú acumula el 25% de los casos en el país. Si incluimos los casos asintomáticos o las personas que no van al médico, podemos multiplicar la cifra por tres o cuatro, seguro“, explicó la funcionaria.


“Desde junio se ha presenciado otro drástico repunte de la incidencia del coronavirus”, remarcó y afirmó que “si bien es provocado por varias causas, la principal es la nueva variante del virus”, en referencia a la variante Delta, detectada originalmente en India.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS