Última hora

Pandemia

A tres semanas de los Juegos Olímpicos, Tokio atraviesa un rebrote de Covid- 19

Las autoridades evalúan diferentes alternativas para realizar la competencia

A tres semanas de los Juegos Olímpicos, Tokio atraviesa un rebrote de Covid- 19
sábado 03 de julio de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) En el mundo se están registrando un nuevo aumento en la cantidad de contagios de coronavirus y, Japón no es la excepción, a tres semanas de iniciarse los Juegos Olímpicos, Tokio atraviesa un rebrote del virus.


El registro de casos diarios de Japón subió en 182 desde las cifras del pasado fin de semana, se trata del decimocuarto día consecutivo en aumento en la cantidad de contagios.


Por tal motivo, el Gobierno japonés junto a otros organizadores de los Juegos Olímpicos planea una reunión en la que revisará la actual política que contempla la limitación del número de espectadores a 10.000 por sede.


En este sentido, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, admitió ayer que se considera la opción de realizar algunas de las competencias sin público debido a la actual situación de pandemia y los nuevos rebrotes.


A su vez, desde el país donde se realizará la competencia ya anunciaron que impondrán un confinamiento previo de siete días a todos los atletas que lleguen de países donde se registra una propagación de la variante Delta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS