Última hora

PROMOCIÓN

Se abrió el turismo en el NOA: ¿Cuál es la importante medida que aplicaron los trabajadores salteños?

La provincia es una de las preferidas de los visitantes

Se abrió el turismo en el NOA: ¿Cuál es la importante medida que aplicaron los trabajadores salteños?
Por Redacción Voces Críticas
sábado 03 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este 1 de julio se habilitó el turismo entre las provincias del NOA, y Salta, es una de las preferidas por los visitantes. Es por eso que el sector se adelantó a esta posibilidad y avanzó en la campaña de vacunación de sus trabajadores, a los fines de resguardar la salud de todas las personas que lleguen a "La linda" para disfrutar de sus atractivos. 

Según informaron este viernes durante una reunión del Ministerio de Turismo de Salta con sus pares de Jujuy, en nuestra provincia, el 80% de los trabajadores de este sector ya recibieron la vacuna contra el coronavirus. Vale mencionar que Salta, fue la primera en habilitar la vacunación a mayores de 18 años con y sin factores de riesgo, lo que agilizó este punto en el sector. 

"Hay un 80% del sector turístico de Salta que está vacunado", había adelantado Daniel Astorga, secretario de la Cámara de Turismo de Salta, quien estuvo promocionando las bondades de la provincia para los jujeños. "Estamos cuidándonos y trabajando en conjunto con el Gobierno de la Provincia para que ustedes disfruten de la más linda", detalló.

También remarcó que el trabajo del sector turístico no es de ahora, sino que viene de tiempo atrás, previendo esta posibilidad de abrir en vacaciones de invierno. "Las empresas en este tiempo de pandemia dimos nuestra de responsabilidad y eficiencia, con muy bajos niveles de contagio entre trabajadores del sector", precisó Astorga.

Descuentos para alentar el turismo

Asimismo, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña anunció que las primeras 1000 reservas hoteleras que se gestionen mediante agencias de viaje salteñas tendrán un importante descuento por noche. Esta acción podrá ser contratada por residentes en las 6 provincias de la región a partir del 5 de julio.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS