Última hora

¿QUÉ PASÓ?

Bronca e indignación de los tartagalenses luego de que arrasaran con una típica postal

Piden explicaciones

Bronca e indignación de los tartagalenses luego de que arrasaran con una típica postal
Por Redacción Voces Críticas
sábado 03 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La comunidad de Tartagal no sale de su asombro por el escenario triste con el que se encontraron. Es que, acostumbrados a lo colorido de sus lapachos, más allá de que es en la primavera cuando florecen, hoy se encuentran con que están todos mutilados.

Estas "joyas" naturales que anticipan la llegada de las temperaturas más cálidas, se volvieron un paisaje típico de Tartagal, porque no solo aportan belleza natural, sino que conforman otro de los atractivos turísticos de esa localidad. Hoy, los ejemplares de la avenida principal están arrasados, y los vecinos exigen respuestas.

Es que la poda indiscriminada que sufrieron los lapachos que adornaban una de las principales avenidas de Tartagal, llenó de indignación y bronca a sus habitantes debido a que consideran que lo hicieron de forma irresponsable, sin tener en cuenta que no es temporada, y que podría tener implicancias en el futuro. 

Lapachos, los mensajeros de primavera 

Los lapachos son una especie originaria del norte argentino, y Salta, es una de las provincias exponentes en este sentido. Son una especie arbórea nativa de Sudamérica, que crece desde el Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y el norte de Argentina hasta México.

Además, tiene multiplicidad de propiedades como vitaminas y proteínas, y su característica principal es su altura, de 8 a 10 metros y los colores en que se pueden encontrar son varios como el blanco, el amarillo, fucsia y rosa; este color que más vemos en nuestra ciudad. Los lapachos, son los que anuncian la llegada de la primavera con sus colores característicos.

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS