Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

Aseguran que la variante Delta del coronavirus se ha convertido en una verdadera amenaza para Salta

Buscan aplicar medidas severas

Aseguran que la variante Delta del coronavirus se ha convertido en una verdadera amenaza para Salta
Por Redacción Voces Críticas
sábado 03 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La variante Delta es una de las mayores preocupaciones para el gobierno nacional, y en Salta, se ha convertido en una verdadera amenaza, por lo que las autoridades de pasos fronterizos como Salvador Mazza, decidieron tomar cartas en el asunto para resguardar la salud de los salteños, teniendo en cuenta la peligrosidad de esta cepa del coronavirus. 

En tal sentido, el intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, precisó que buscan implementar fuertes controles para evitar el ingreso de la variante Delta. Teniendo en cuenta el Decreto de Necesidad y Urgencia nacional -por el que los ciudadanos que ingresen al país deben hacer cuarentena en los hoteles dispuestos a tal fin- este municipio ya hizo el pedido a Migraciones para que se aplique con los que ingresen por ese paso fronterizo también. 

Al respecto, el jefe comunal, declaró: "Este lunes esperamos tener todo aceitado para que los controles que se hacen en los aeropuertos para evitar que ingrese la variante Delta, se realicen también en esta frontera". Es que muchos de los pasajeros que llegan hasta Salvador Mazza provienen de Santa Cruz de la Sierra, más específicamente del aeropuerto internacional Viru Viru, que sí está habilitado para conexiones con otros países.

 

El intendente de Salvador Mazza, considera que esto es una clara puerta de entrada para la cepa Delta, una de las más contagiosas y letales del mundo. Señaló que ya habló con Migraciones, porque es necesario trabajar en los controles y evitar el ingreso de las personas que llegan a Salta a través de ese paso fronterizo. "Hasta ahora, con el PCR negativo era suficiente, pero el nuevo decreto del Poder Ejecutivo Nacional ordena una cuarentena de 7 días a cargo de quien ingresa al territorio nacional", dijo.

Faltan definir los hoteles

Frente a este escenario y la necesidad de evitar la llegada de la cepa Delta a nuestra provincia, el intendente señaló que todavía falta determinar en qué hoteles se realizará la cuarentena de 7 días que establece el DNU firmado por el Ejecutivo nacional. "Sabemos que al ser un paso fronterizo, quienes residimos en este lugar vamos a ser los más expuestos a contagios de estas nuevas variantes del COVID-19, de manera que la preocupación en toda la población ya es grande y tenemos que trabajar para salvaguardar la salud de nuestros vecinos", consideró.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS