Última hora

¿QUÉ DIJO?

La Noche de Mirtha Legrand: Santiago Bilinkis y una dura crítica a la educación

El tecnólogo nacional habló sobre uno de los pilares findamentales del país

Santiago Bilinkis Fuente:(Instagram)

Este programa de La Noche de Mirtha Legrand, Santiago Bilinkis levantó la temperatura hablando de uno de los temas más delicados del país. El mismo apuntó a la educación y a la forma en la cual los alumnos de las escuelas locales aprenden. También hizo hincapié en cómo esto tuvo que modificarse por la pandemia y las nuevas tecnologías con las que se mantuvieron las clases desde el 2020.

En el ciclo de cenas y debate, el emprendedor comentó que uno de los graves errores que encuentra, cuando se pone a repensar el sistema educativo, es el premio y el castigo que sienten los alumnos cuando no aprenden algo. "Si vos le enseñas que si no se aprende una fecha de memoria, lo marcás con una cruz, terminan convirtiéndose en minimizadores de errores", remarcó.

En ese sentido, y bajo la mirada de la conductora de La Noche de Mirtha Legrand, Bilinkis siguió diciendo: "Si queremos criar chicos creativos, tenemos que criar chicos que se atrevan a equivocarse, porque no existe innovación sin error. Por eso para mi los exámenes de ahora en más, deben ser a computadora abierta", agregó.

Según dijo el invitado en la trasmisión de la nieta de la Chiqui, él tiene pensado una forma de evaluar o plantear los exámenes, que puede ayudar a dinamizar la situación. "Primero tienen que tener todo el conocimiento a su disposición. Segundo, que busquen 3 fuentes refutables, que puedan validar la credibilidad de eso y que puedan formar una opinión propia, con todo eso", indicó.

¿Qué dijo el resto?

Los invitados a La Noche de Mirtha Legrand, se mostraron muy conformes con esta respuesta y señalaron que con ese cambio de paradigma, las cosas serían distintas. "Pero eso lo tienen que hacer los docentes, se tienen que capacitar", señaló Maximiliano Guerra, apoyado por Juana Viale que opinó exactamente lo mismo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS