Última hora

Inseguridad

El robo de una moto terminó como nadie imaginaba en General Pizarro

Todo comenzó a partir de una denuncia policial.

El robo de una moto terminó como nadie imaginaba en General Pizarro

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de un nuevo hecho de inseguridad ocurrido en la provincia de Salta, la Policía detuvo a dos hombres implicados en el robo de una moto. El hecho tuvo lugar en la localidad de General Pizarro, cuando efectivos del Destacamento Policial lograron recuperar una moto y aprehender a dos hombres, quienes serían los presuntos autores del robo.

Cabe destacar que el procedimiento tuvo su origen a partir de la denuncia radicada oportunamente en la Subcomisaria El Dorado por parte de un hombre reportando la sustracción de su motocicleta en la localidad salteña mencionada. Es por ello que, a continuación, tuvieron lugar las tareas investigativas correspondientes que fueron llevadas a cabo.

Las mismas les posibilitaron a los uniformados identificar y demorar a los presuntos autores del ilícito en la localidad de Apolinario Saravia, como así recuperar el rodado el cual había sido adquirido por un vecino domiciliado en una finca de la zona. Ambas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Penal delegación Apolinario Saravia, por lo que no quedó impune el robo de la moto en General Pizarro.

Jornada de planificación

Cabe recordar que hace un par de días, en el marco de la planificación preventiva, la Policía de la Provincia desplegó un intenso operativo de prevención en los barrios de la zona norte de la ciudad. El trabajo de campo realizado comprendió la zona y los lugares señalados por los vecinos como puntos de mayores riesgos y necesidad de presencia policial en las avenidas, circuitos de SAETA, espacios públicos de recreación, horarios escolares y lugares estratégicamente definidos.

Esta jornada de planificación se realizó en respuesta a las reuniones vecinales mantenidas en los últimos días con referentes barriales de la zona norte, en las que el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, destacó a los vecinos la importancia de mantener una comunicación directa con la Policía y aportar información que permita fortalecer la lucha contra la delincuencia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS