Última hora

Atención

Lanzaron un concurso en Cerrillos que contará con importantes premios

Se recepcionarán de 7 a 13 horas en la Delegación de Los Alamos.

Lanzaron un concurso en Cerrillos que contará con importantes premios

SALTA (Redacción Voces Críticas) Lanzaron un concurso en Cerrillos que contará con importantes premios para los tres primeros lugares. El mismo está destinado a los niños de Los Alamos y podrán participar chicos de 6 a 10 años. Los trabajos deberán tener más de 150 palabras y estar acompañados de un dibujo, la temática es libre y se recepcionarán de 7 a 13 horas en la Delegación de Los Alamos.

La Dra. Cecilia Zenteno, una de las organizadoras del concurso en la localidad salteña, manifestó que “la salud mental es tan importante como la salud física, por lo que en este tiempo de pandemia y de aislamiento, resulta importante estimular lo lúdico, la imaginación del niño. En este caso apuntamos a ejercitar sus destrezas a través de la escritura, un verdadero tesoro que les permitirá crecer y desarrollarse íntegramente”.

En esa línea, añadió que “vengo trabajando con niños de la zona de Cerrillos desde hace tiempo y descubrí todo su potencial creativo, por lo que creo necesario estar atentos a todos estos aspectos para incentivarlos. Los trabajos serán recepcionados por Cecilia Mamaní, de la Delegación Municipal de Los Alamos. El jurado estará integrado por representantes de diferentes instituciones del medio”.

Salud mental

Y es que cabe destacar que el estrés, el miedo y la incertidumbre que generan las diferentes medidas para evitar la propagación del coronavirus pueden desgastar a cualquiera, pero para los niños y adolescentes puede ser aún más complicado emocionalmente. Salieron un día del colegio y a la mañana siguiente no pudieron regresar a las aulas ni volver a jugar con sus amigos.

Pero, además, tanto a niños como a adolescentes, les tocó atravesar la imposibilidad de poder continuar con otro tipo de actividades tan habituales como es el hecho de visitar a los abuelos; ni correr al aire libre, situación que si bien se ha normalizado un poco, se ha mantenido por más de 15 meses. Por mayor información sobre el concurso, los interesados pueden comunicarse al 0387 - 156139575.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS