Última hora

Atención

Internaron al Papa Francisco y será sometido a una cirugía

Lo informó el vocero del Vaticano, Matteo Bruni.

Internaron al Papa Francisco y será sometido a una cirugía
domingo 04 de julio de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) El Papa Francisco fue internado en un hospital de Roma para una cirugía programada para una estenosis, o restricción, del intestino grueso, informó el Vaticano. “Es una cirugía programada en el colon”, confirmó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni. El breve anuncio del domingo no detalló cuándo se llevaría a cabo la cirugía, pero indicó que se anunciaría cuando se completara la operación.

El médico Sergio Alfieri es quien está a cargo del procedimiento, añadió el Vaticano. El periódico La Stampa reportó que en el Policlínico Gemelli de Roma hubo en la mañana una movilización general para organizar mejor la estructura en preparación para la llegada del Pontífice, que no se comunicó “probablemente por razones de confidencialidad”, según versiones de allegados al Vaticano.

El Papa Francisco llegó al lugar a las 14 (hora local, 12 GMT). Cabe mencionar que hace apenas tres horas antes del comunicado, el Papa había saludado alegremente al público en la Plaza de San Pedro, siguiendo una tradición dominical, e informó que irá a Hungría y Eslovaquia en septiembre. Una semana antes, Francisco, de 84 años, había aprovechado la misma comparecencia tradicional para pedir al público oraciones especiales por el Papa.

¿Mensaje en clave?

Lo que, en retrospectiva, podría haber estado insinuando la cirugía prevista. “En la oración, pidamos a la Virgen, que ha acogido el misterio de Dios en la cotidianidad de Nazaret, tener ojos y corazón libres de los prejuicios y abiertos al asombro, a las sorpresas de Dios, a Su presencia humilde y escondida en la vida de cada día”, lo dijo el Papa Francisco en su alocución antes de rezar la oración mariana del Ángelus, de este XIV Domingo del Tiempo Ordinario.

El Santo Padre comentando el Evangelio de este domingo (Mc 6,1-6) que nos habla de la incredulidad de los paisanos de Jesús, señaló que Jesús después de haber predicado en otros pueblos de Galilea, vuelve a Nazaret, donde había crecido con María y José; y, un sábado, se puso a enseñar en la sinagoga. Muchos, escuchándolo, se preguntan: “¿De dónde le viene esta sabiduría? y ¿qué sabiduría es esta que le ha sido dada? ¿No es este el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, Joset, Judas y Simón? ¿Y no están sus hermanas aquí entre nosotros?” (cfr vv. 1-3).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS