Última hora

Insólito

Las fiestas clandestinas siguen sin freno en Salta: enterate qué pasó ahora

Continúa el incumplimiento de las medidas preventivas vigentes por la pandemia.

Las fiestas clandestinas siguen sin freno en Salta: enterate qué pasó ahora

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco del Operativo Provincial COVID-19, la Policía de Salta realizó entre las 18 de sábado y 6 AM de este domingo, 3.378 controles de seguridad sanitaria. El trabajo preventivo se hace todos los días, con refuerzos los fines de semana, desde el inicio de la pandemia hace 472 días. De todos modos, las fiestas clandestinas siguen sin freno en la provincia.

Se detectaron y clausuraron con intervención de los Fiscales de cada jurisdicción, 11 festejos ilegales particulares la mayoría de ellas en Orán y Tartagal. Asimismo, se controlaron comercios de distintos rubros y se sancionó a 118 por incumplir los protocolos de bioseguridad y el horario de funcionamiento. Cada jurisdicción realizó patrullajes en barrios, avenidas y rutas principales.

En ese sentido, se labraron 808 actas de infracción por incumplimientos a las medidas sanitarias, la mayoría fueron no utilizar tapabocas y circular fuera del horario establecido en la provincia por prevención, pero las restantes relacionadas con la realización de fiestas clandestinas. Cabe destacar que durante las últimas horas del viernes 2 y las primeras de ayer sábado 3 de julio, los efectivos de la policía de Salta llevaron a cabo más de 3.400 operativos de seguridad sanitaria.

A partir de los mismos clausuraron varias fiestas clandestinas y se detectaron más de 600 incumplimientos de diversos tipos. Es en tal sentido que, según lo informado hoy desde la Policía de la provincia, se ha fortalecido el trabajo de prevención y fue gracias a esto que pudieron desbaratar y clausurar 8 fiestas ilegales. Además de multar a 697 personas por incumplir con las medidas de seguridad, como por no usar tapa bocas y por circular fuera del horario permitido.

¿Dónde se realizaron las fiestas clandestinas?

Mientras tanto, se pudo saber que las fiestas ilegales, se desarrollaron 2 en Salta Capital, 3 en Orán y 3 en Tartagal. Las mismas fueron denunciadas por vecinos, luego se hicieron las consultas judiciales correspondientes y se infraccionaron a los responsables. El total desde el inicio de este 2021 ya supera los 600. Asimismo, a raíz de los 3.439 procedimientos de seguridad sanitaria en la Provincia, los cuales se realizaron sobre controles en locales comerciales y gastronómicos, dieron como resultado el infraccionamiento de negocios por diversos incumplimientos y algunos debieron ser clausurados de manera preventiva.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS