Última hora

Atención

Enterate quiénes ya se encuentran en condiciones de recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Salta

Las condiciones para hacerlo.

Enterate quiénes ya se encuentran en condiciones de recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ya se encuentran en condiciones de recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Salta quienes se vacunaron con Astrazeneca hace dos meses o con Sinopharm hace uno. Cabe destacar que no hace falta volver al mismo lugar donde se recibió la primera dosis al tiempo que se puede acudir a cualquier vacunatorio para consultar disponibilidad.

Así lo confirmó la jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, quien afirmó que quienes recibieron su primera dosis de Astrazeneca o Sinopharm “pueden acercarse al lugar más cercano a su domicilio donde haya vacunatorio”. En ese sentido, explicó que, si ya pasó el tiempo recomendado desde la aplicación de la primera dosis, dos meses en el caso de Astrazeneca, y un mes en el de Sinopharm, y no fueron citados, se pueden acercar a los servicios de salud.

Además, aclaró que es importante completar los esquemas de cualquier vacuna ante la presencia de nuevas variantes del virus. Explicó que la Astrazeneca se da a las 8 semanas porque la respuesta es más robusta. Asimismo, cabe destacar que, en la actualidad, más de 6 de cada 10 personas mayores de 18 años en la provincia de Salta están vacunadas con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Primeras dosis disponibles

Ante la llegada de cientos de miles de dosis en los últimos días, la semana pasada la vacunación en Salta se abrió para mayores de 18 años a demanda espontánea. Por la disponibilidad que hay, ya están satisfechos todos los turnos para primera dosis que se reservaron por el sitio https://vacunate.salta.gob.ar/. Adriana Jure comentó que ayer se cargaron en el Monitor Público de Vacunación 9974 aplicaciones entre primera y segunda dosis en toda la provincia. Había más de 130 puntos de vacunación en todo el territorio.

“Las vacunas están, los servicios están para vacunar: ahora depende de que la comunidad se acerque a vacunarse, sobre todo, con primera dosis”, comunicó la experta. Adriana Jure recordó también que está disponible la vacuna antigripal para los grupos de riesgo, como mayores de 65 años, embarazadas y personas con diabetes, cardiopatías y patologías renales. Y solicitó a las familias completar los calendarios de vacunación de niños, niñas y preadolescentes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS