Última hora

Recién llegado

Arribaron al país 768.000 dosis de la vacuna Sinopharm

El avión llegado al país es el primero de los diez que se irán a China para buscar ocho millones de dosis.

Arribaron al país 768.000 dosis de la vacuna Sinopharm

Las primeras 800 mil vacunas de Sinopharm, de un total de 8 millones que el Gobierno argentino adquirió de China, llegarán este domingo desde Beijing en un avión de Aerolíneas Argentinas, en el marco de un operativo que implicará el arribo diario de vuelos durante toda la semana con el fin de fortalecer el Plan de Vacunación Estratégica que ya cuenta con 27 millones de dosis.

El vuelo 1071 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Beijing trajo el primer cargamento de aplicaciones, en el marco del operativo que se inició el pasado viernes con la partida del Airbus 330-200. Una vez que se distribuyan, en la mayoría de los distritos ya anunciaron que se priorizará la inmunización de las personas que ya recibieron la primera dosis de esta vacuna.

La eficacia de la vacuna

La Sinopharm es una de las tres vacunas desarrolladas por laboratorios chinos (las otras dos son Sinovac y CanSino) y requiere de dos dosis. Puede transportarse y almacenarse a una temperatura de entre 2° y 8° C. 

Según los estudios realizados por los técnicos chinos, tiene una eficacia del 79,34%. Fue autorizada por el Ministerio de Salud de la Nación para uso de emergencia y el primer cargamento de esta vacuna llegó a Ezeiza en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo en sus bodegas 904 mil dosis el 25 de febrero de 2021.

”Llegó julio y una excelente noticia para la campaña de vacunación. Vamos a realizar 10 vuelos de @Aerolineas_AR a China para traer al país 8 millones de dosis de Sinopharm. El primero despegará hoy a las 12.59, los 9 restantes saldrán de forma consecutiva del 7 al 15 de julio”, escribió en la red social, Pablo Ceriani, Presidente de Aerolíneas Argentinas para confirmar el arribo de las vacunas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS