Última hora

ECONOMÍA

El dólar blue otra vez inicia la semana con un leve aumento ¿A cuánto cotiza?

Conocé cómo cotiza la divisa extranjera

Dólar. Fuente: (Twitter)
lunes 05 de julio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Una nueva semana inicia y con ella la expectativa por saber cómo será el comportamiento del dólar blue puesto a que en la última semana mostró una leve baja en la cotización, tras una donde parecía no tener techo.

En este sentido, la moneda estadounidense inicia este lunes 5 de julio con una cotización de $165 para la compra mientras que para la venta su valor es de $170, en comparación a los valores que presentó el viernes pasado se puede notar que hubo un incremento de un peso. 

Ahora bien, con respecto a lo que es la cotización del dólar oficial este cotiza a $94,75 para la compra mientras que para la venta su valor es de $100,75; valor que dio a conocer el Banco Nación y que se espera que muestren modificaciones en la jornada de hoy. 

Haciendo una comparación entre lo que es el dólar oficial y el dólar blue se puede notar que la ventaja a favor del segundo sigue siendo importante en esta ocasión del 68%, donde no hay día en que estos valores no sobrepasen el 50% dando muestra de la brecha entre ambos. 

Otros valores

Teniendo en cuenta las cotizaciones que muestra el dólar en el país, es necesario conocer también otros valores como el dólar contado con liquidación (CCL) que cotiza hoy lunes en $166,40, mientras que el dólar bolsa (MEP) opera en $166,35. El Riesgo país se mantiene en 1.589 puntos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS