Última hora

DURO PANORAMA

Crisis económica: aseguran que una gran cantidad de panaderos están endeudados

La situación actual implica grandes gastos en materia prima

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
lunes 05 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La situación actual que atraviesa el sector de panaderos no es nada sencilla, puesto a que los insumos así como también a materia prima tuvo algunos incrementos considerables que llevaron a que los precios del pan subiera y esto afecte las ventas. 

Se trata de un semestre con evidentes complicaciones, aunque los panaderos afirman que esta crisis es de larga data, ya que se viene arrastrando desde hace unos años. Lo que preocupa gravemente, ya que esto llevó a que muchos no tuvieran más opción que adquirir deudas.

En relación a este tema, Daniel Romano presidente de la Cámara de Industriales Panaderos, destacó con preocupación que: "El Estado reconoce esa situación y por eso recurre a las moratorias. En el sector hay un nivel de deuda que no se puede sostener".

Grave problema con la informalidad

A lo que agregó que el panorama para quienes se desempeñan como panaderos es duro de sobrellevar: "Tenemos una altísima informalidad de empresas que no están en ningún lado y las que están, cargan con impuestos altos pero al que es informal no le hacen nada. Entonces se tiene que cambiar eso".

Si bien aseguró que están tratando de cubrir costos fijos que son la materia prima y el salario de los empleados; afirmó que en este tiempo no se echó gente porque es costoso capacitar a una persona para que trabaje en el sector.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS