Última hora

DE TERROR

Energúmeno salteño se quiso hacer el caballero y ofreció su ayuda a una mujer: la terminó violando

La engañó a base de mentiras

Energúmeno salteño se quiso hacer el caballero y ofreció su ayuda a una mujer: la terminó violando

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las primeras horas de este lunes 5 de julio, desde el Ministerio Público Fiscal informaron de manera pública que finalmente se le dictó condena a un energúmeno salteño que se quiso hacer el caballero y ofreció su ayuda a una mujer, cuando lo único que pretendía era abusar sexualmente de ella, lo que concretó a base de engaños.

Se trata del aberrante episodio que tuvo lugar en la ciudad capital, cuando un hombre salteño conoció a su víctima en el marco de una reunión social. Es así que a base de mentiras, el energúmeno se ofreció para llevarla en su automóvil hasta su domicilio, pero todo terminó con el abuso sexual de la mujer.

Según los datos dadas a conocer a raíz de la investigación llevada adelante por Cecilia Flores Toranzos, Fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, cuando ya iban en el auto junto a la mujer, el sujeto en cuestión -imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal- se desvió del camino hasta un descampado, en donde cometió la violación.

Condena

Es así que a través de un juicio abreviado el acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una mujer, pudo ser juzgado por la magistrada Carolina Sanguedolce, quien determinó que este deba cumplir con seis años de prisión efectiva, tras recibir la confesión y aceptación de los hechos por parte del imputado.

Además, en la condena también se obliga al sujeto a que sea sometido a una extracción de material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), para que esta información sea incluida en el Banco de Datos Genéticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS