Última hora

Atención

Se dio a conocer el primer parte oficial tras la operación del Papa Francisco

Aún no se difundió el parte médico.

Se dio a conocer el primer parte oficial tras la operación del Papa Francisco

MUNDO (Redacción Voces Críticas) El Papa Francisco, de 84 años, ha sido operado hoy con éxito de un problema de colon en el hospital Policlínico Gemelli de Roma, donde fue ingresado esta misma tarde, informó el Vaticano en lo que fue el primer parte oficial tras la operación, la cual estaba programada, aunque no por ello carecía de cierta preocupación en torno a la misma en el mundo católico.

“El Papa, hospitalizado por la tarde en el Policlínico Gemelli, fue sometido por la noche a una intervención quirúrgica programada por una estenosis diverticular del sigma”, comunicó el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni. El Sumo Pontífice “reaccionó bien a la operación realizada bajo anestesia general y llevada a cabo por Sergio Alfieri, con la asistencia Luigi Sofo, Antonio Tortorelli y Roberta Menghi”, agregó.

“La anestesia fue dirigida por el profesor Massimo Antonelli, la profesora Liliana Sollazzi y los doctores Roberto De Cicco y Maurizio Soave. También estaban presentes en la sala de operaciones el profesor Giovanni Battista Doglietto y el profesor Roberto Bernabei”, explicó también el portavoz del Vaticano sobre la intervención quirúrgica a la que fue sometido el Papa Francisco.

¿Por cuánto tiempo permanecerá hospitalizado?

En este contexto, el Sumo Pontífice permanecerá hospitalizado por unos 5 días. Si bien es cierto que no existe, al menos todavía, un parte médico oficial, se cree que se utilizó la técnica laparoscópica no invasiva para la cirugía. El cuadro del Papa Francisco anunciado oficialmente es el de una “estenosis diverticular sintomática del colon”, y según expertos en el aparato digestivo, el objetivo de este tipo de cirugía es reducir los problemas causados por los divertículos.

Según detalló el Corriere della Sera, el Papa llegó al Gemelli en su coche que lo dejó discretamente a la entrada del hospital. Lo acompañaba un séquito muy reducido: sólo el chófer y un estrecho colaborador del Papa Francisco. En ese momento, ninguno de los internos normales del Hospital Gemelli se dio cuenta de que ocurría algo especial. Nadie, si no los médicos directamente implicados, estaba al tanto de la intervención, dentro del Policlínico.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS